COLOMBIA

Critican visita a tumba de Escobar

Temas:

El cantante estadounidense Wiz Khalifa. El cantante estadounidense Wiz Khalifa. Expandir Imagen
El cantante estadounidense Wiz Khalifa.

El alcalde de Medellín, la segunda ciudad de Colombia y cuna del famoso narcotraficante Pablo Escobar, criticó la visita del cantante de rap estadounidense Wiz Khalifa a la tumba del capo, donde el artista dejó flores y fumó marihuana el viernes.

“Este tipo, en vez de haber llevado flores a la tumba de Pablo Escobar, lo que debió hacer, como cualquier persona”, es entregar “flores a la tumba de las víctimas de la violencia que generó el narcotráfico”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

“Esa apología al delito nos hace mucho daño”, declaró a Blu Radio.

Visiblemente molesto, el alcalde de Medellín consideró lo ocurrido como una burla a los miles de damnificados por la violencia generada en 1980 y 1990 por las luchas entre los carteles de la droga, y llamó a quienes se encargan de traer a estos artistas a dar “la cara a la ciudadanía y al país y a las víctimas”.

“¿Quién va, por ejemplo, a Alemania y hace una alusión a toda esa época de Hitler? (...) Eso inmediatamente da cárcel”, añadió.

Khalifa depositó un arreglo floral y un cigarrillo de marihuana ante la lápida de Escobar, abatido por la policía en diciembre de 1993, según fotos que el propio rapero publicó en su cuenta en Instagram, donde también puede vérselo vestido de blanco y fumando un porro.

La tumba de Escobar es uno de los atractivos en el cementerio de Itagüí en Medellín, donde turistas de todas las edades y orígenes acuden para conocer el sitio donde reposa uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, abatido por la policía en 1993 tras liderar un multimillonario imperio global de la cocaína.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan