Tendencia

Crece descontento por uso salvaje de monopatines

Temas:

Varias ciudades de Europa, medidas para reglamentar el creciente aumento de los monopatines. Varias ciudades de Europa, medidas para reglamentar el creciente aumento de los monopatines. Expandir Imagen
Varias ciudades de Europa, medidas para reglamentar el creciente aumento de los monopatines. Archivo

Los usuarios de monopatines ahora son parte integral del paisaje parisino, donde, como en otras ciudades del mundo, muchos exigen más reglas para organizar un modo de transporte todavía anárquico.

Los monopatines eléctricos de alquiler aparecieron hace un año en París y desde entonces están en todas las calles, en todas las aceras, y el entusiasmo por estos vehículos asociados a la infancia durante mucho tiempo no tiende a desaparecer.

Pero cada vez se suman más voces enojadas para denunciar su peligro y su uso anárquico.

Esta semana, los operadores de los monopatines de alquiler discutían con la alcaldía de París una normativa de buena conducta “para un uso controlado y sostenible” de estas máquinas y “respeto por el espacio público y la seguridad de los vehículos parisinos”.

Más de una decena de empresas de alquiler, incluidos American Bird, Lime y más recientemente Uber, operan en París, y la flota de monopatines eléctricos, que actualmente se estima en 15 mil, podría llegar a 40 mil para finales de año.

En sus seis primeros meses de servicio, Lime, que considera que “París es uno de los mercados más grandes de monopatines de alquiler en el mundo”, estima el número de rentas diarias en 30 mil y en más de 2 millones el número de trayectos efectuados con su flota.

“Es fácil, es libertad”, afirma Yosra Haj Jabid, una joven tunecina-italiana que llegó recientemente a París y que suele desplazarse a diario en monopatín, más que en transporte público común.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan