#22díasporlatierra

Comida casera con filosofía

Además de servir comida, las propietarias de Karma Café, Hidemi Pacheco y Nina Herrera, tienen la misión de educar a la gente sobre el veganismo.

Temas:

Las karma ladies, Hidemi Pacheco y Nina Herrera. Roberto Cisneros - Las karma ladies, Hidemi Pacheco y Nina Herrera. Roberto Cisneros - Expandir Imagen
Las karma ladies, Hidemi Pacheco y Nina Herrera. Roberto Cisneros -

“Mucha gente se sorprende que nuestra comida no contenga carne, ya sea que comenten por la textura o por el sabor”, dice Hidemi. “Nuestro concepto es recrear platos que le recuerden lo que comían en casa, comfort food, pero sin productos animales”.

Ambas son veganas desde el año 2011. Hidemi tomó un curso para coaching vegano en Nueva York, trabajó en un restaurante vegano, y se fue a Londres a un curso de cocina vegana. “Quería certificarme en algo”, explica. Comenzó un servicio de catering vegano, y tuvo un blog llamado Vegan Hero.

Mientras tanto, Nina se interesó en la salud y comenzó a preparase jugos detox para ella misma. “Mi mamá y mis amigas también me pedían para ellas, y terminé creando los jugos Pachamama”, cuenta.

Cuando se conocieron, se hicieron socias para unir el catering y los jugos, antes que surgiera la idea del vegan deli. “Quisimos que la gente tuviera un lugar donde comprar dips, ceviches, deli meats, todo vegano”, dice Hidemi. “Muchos que vienen ni siquiera son veganos. Están probando, intentándolo, o simplemente les gusta la comida”.

Al principio se llamó Ahimsa, que significa “sin crueldad” en sánscrito hindú. Este principio viene del jainismo, una doctrina antigua en la cual se practica el veganismo y se cree en el karma, el principio espiritual de que todo lo que hace una persona se le regresa.

“Eventualmente evolucionó a Karma Café”, dice Hidemi. Abrió en junio 2017 en vía Brasil, y poco después se mudó al local de San Francisco. Además del servicio de catering, los jugos, postres y vegan deli meats, tienen un menú diario que crean juntas.

Roberto Cisneros - Expandir Imagen
Roberto Cisneros - LP/Roberto Cisneros

Reto por la Tierra

“Hace tiempo queríamos hacer un reto, para involucrar a la gente”, dice Hidemi. “Nos percatamos que se aproximaba el Día de la Tierra, y lo hicimos. Listamos seis razones por las cuales ser vegano ayuda al ambiente No sabíamos que tendría tanto éxito. De 200 personas que se inscribieron, 90 aún participan por los premios”.

El reto de 22 días comenzó el 1 de abril. Para participar las personas debían hacer al menos un post diario en Instagram de una comida vegana con el hashtag #22díasporlatierra.

“A veces suben platos elaborados, y otras veces es un guineo o un paquete de maní”, agrega Nina. “Pero está bien porque están descubriendo cosas, como que el maní es vegano, y eso es lo que queremos, que se interesen en aprender”.

“Muchos han quedado inspirados, buscaban una excusa para probar el veganismo”, cuenta Hidemi. “Hay personas que no lograron participar pero nos han comentado ‘voy a hacer mi propio reto”, dice Hidemi. “Y muchos participantes nos han contado que van a seguir, porque se convencieron de hacer este cambio en sus vidas, y es genial que hayamos logrado todo eso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan