cocineros de panamá

Cocina que corre por las venas

La pasión de Lorena Husband es cocinar sus recetas heredadas e inventadas, y lo suyo es el picante.

Temas:

El juguete favorito de Lorena Husband era el Easy-Bake Oven, el horno de juguete que usaba una bombilla incandescente como fuente de calor y que venía con paquetes de mezcla para pastel y pequeños moldes redondos; el horno se lo regaló su mamá Carol Husband cuando Lorena tenía 10 años; de ese horno salían sus primeras creaciones y su mamá le ayudaba a terminarlos en el horno de la casa, y así Lorena imitaba el trabajo de su madre: hacer pasteles de cumpleaños.

Cocina heredada

“El que conoce a mi mamá sabe que ella cocina rico”, cuenta Lorena y por ver a su mamá cocinar nació su amor por la práctica. “Mi mamá me dejaba ayudarla, una de las tareas era picar los vegetales para las ensaladas”. La madre de Lorena preparaba picante de ají chombo para regalar, por pedidos y para tener en casa, también horneaba dulce de frutas para la época navideña. La mamá de Lorena se fue a vivir al extranjero por un tiempo y Lorena heredó las recetas y los clientes.

Disfrute la comida

Enjoy Foods PTY es el emprendimiento y la pasión de Lorena Husband. Cuando sale de su trabajo como gerente de mercadeo en Global Bank se dedica a preparar el picante Carol’s Hot Sauce con la receta original de su mamá pero perfeccionada, ya que su mamá no utilizaba medidas. El sirope para pancakes o helados Carol’s Syrup con un taste de whiskey de Bourbon está inspirado en su tía de 103 años que vive en Santa Lucía, que cuenta que el secreto para llegar clarito a esa edad es de vez en cuando tomar un pequeño taste y a hornear pan de guineo con nueces o el spicy cornbread.

Lorena vende sus productos en mercaditos y ferias o por pedidos que puede hacer al 6070-3388. Sígala en Instagram @enjoyfoodspty.

A la mesa

Hoy A la mesa cumple 17 años de impulsar la gastronomía, buscando a los cocineros de Panamá y resaltando el trabajo de todos los que día a día detrás de los fogones enaltecen nuestra cultura. Si conoce a alguien que debe salir en esta publicación escriba a alamesa@prensa.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan