Circulan datos de 'Hands of Stone', filme sobre Roberto Durán

La revista "Newsweek" es el más reciente medio de comunicación extranjero en referirse a la película sobre Roberto Durán.

Temas:

Rubén Blades, Jonathan Jakubowicz (centro) y Robert De Niro durante la filmación del proyecto. AP. Rubén Blades, Jonathan Jakubowicz (centro) y Robert De Niro durante la filmación del proyecto. AP. Expandir Imagen
Rubén Blades, Jonathan Jakubowicz (centro) y Robert De Niro durante la filmación del proyecto. AP.

Con la etapa de grabación dejada atrás hace unos meses, el equipo de la cinta Hands of Stone, sobre el excampeón de boxeo Roberto Durán, se ocupa en otras tareas como la de promover la película.

Hace unos días, las palabras del cantautor Rubén Blades (quien hace el papel del apoderado Carlos Eleta) hablando del filme fueron difundidas por las agencias internacionales, y ahora el director del proyecto Jonathan Jakubowicz fue entrevistado hace unos días por la veterana revista Newsweek en la que adelanta detalles de la trama de Hands of Stone.

“La película cuenta parte de su infancia [de Durán], y sus primeros tres campeonatos mundiales. No intenta resumir toda su carrera, sino algunas de sus glorias más importantes y su mítica rivalidad con Sugar Ray Leonard, incluyendo la pelea de New Orleans, el enigma más grande de la historia del boxeo”, dijo Jakubowicz a la revista que hace un año migró al formato online.

EXTRAS Y PRESUPUESTO

Que Hands of Stone “recrea tres décadas en cinco ciudades diferentes, con más de 15 mil extras y un equipo de rodaje de casi 400 personas” son otros datos aportados por el director venezolano, quien añadió el total del presupuesto: “normalmente [la película] hubiese costado 50 millones de dólares, pero gracias al apoyo de todo el país se pudo hacer con 20 millones”.

El Ministerio de Comercio e Industrias aportó 2.8 millones de dólares a Piedra Films (productora responsable del proyecto) para la realización de la historia.

Al ser consultado por este diario sobre la fecha de estreno de Hands of Stone, Jakubowicz solo dijo que “pronto” darán a conocer la fecha del debut y los festivales de cine que recorrerá la “historia de un héroe de los panameños y de todos los latinos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter