RECONOCIMIENTO

La Cicyp distingue al científico Stanley Heckadon-Moreno

Temas:

El científico panameño Stanley Heckadon-Moreno. Gabriel Rodriguéz. El científico panameño Stanley Heckadon-Moreno. Gabriel Rodriguéz. Expandir Imagen
El científico panameño Stanley Heckadon-Moreno. Gabriel Rodriguéz.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) otorgó ayer la medalla al mérito Joaquín J. Vallarino al director del laboratorio marino de Punta Galeta del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales Stanley Heckadon-Moreno por su compromiso con el ambiente.

Con 50 años de carrera a sus espaldas y tras haber recibido dicha distinción, Heckadon-Moreno aseguró que siempre tuvo en mente resolver desde las ciencias naturales aquellos problemas que aquejan a los recursos naturales de nuestro país y combatir la pobreza rural, causada por la deforestación, entre otras razones.

En relación a los estudios publicados en su carrera, el especialista afirmó que la divulgación científica debería ser transmitida mediante un lenguaje comprensible para todo el público.

“Los estudios también sirven para presionar a aquellos que toman las decisiones relativas a, por ejemplo, la salvación de los bosques adyacentes al río Chagres”, explicó.

Según Heckadon-Moreno, la ciencia sirve para analizar la magnitud de los problemas actuales y sus posibles soluciones.

“Sin la ciencia no se podrán resolver problemas como la contaminación del agua y determinar si la gente podrá bañarse en la bahía de Panamá”, agregó.

El presidente de la Cicyp, Félix Cuevas, por su parte, resaltó que la distinción es significativa ya que los estudios del científico sirven como un instrumento para medir el estado del ambiente y sus principales problemáticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan