ARTE

Christie’s subastará obra de da Vinci

Temas:

Christie’s anunció que subastará el 15 de noviembre Salvator Mundi, el último cuadro en manos privadas del genio renacentista Leonardo da Vinci, del cual se conocen menos de 20 pinturas y por el cual espera obtener unos 100 millones de dólares.

La obra de 65 cm por 45 cm, un óleo pintado aproximadamente en el año 1500 y que ha sido restaurado, presenta a Jesús como salvador del mundo, de medio cuerpo y de frente, con togas fluidas en carmesí y lapislázuli.

La obra “fue pintada en la misma época que la Mona Lisa, con la que tiene una similitud de composición patente. Leonardo era una fuerza creativa incomparable, y un maestro del enigma. Cuando uno se para frente a estas pinturas, es imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas”, dijo Loic Gauzer, experto en arte de postguerra y contemporáneo de Christie’s en Nueva York.

Antes de la subasta en noviembre, la obra será expuesta en las ciudades de Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la puja.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter