Encuentro

Centroamérica Cuenta y su fiesta desde San José

El Festival Centroamérica Cuenta concluyó su VI edición en Costa Rica.

Temas:

Escritores y periodistas se dieron cita en San José, Costa Rica, para celebrar las letras. Cortesía Centroamérica Cuenta Escritores y periodistas se dieron cita en San José, Costa Rica, para celebrar las letras. Cortesía Centroamérica Cuenta Expandir Imagen
Escritores y periodistas se dieron cita en San José, Costa Rica, para celebrar las letras. Cortesía Centroamérica Cuenta

Con la participación de 134 escritores de 21 países del mundo, el Festival Centroamérica Cuenta concluyó su VI edición celebrada por primera vez fuera de su natal Nicaragua.

Este año el evento fue acogido por San José, Costa Rica, en el marco de su Feria Internacional del Libro, evento literario que convoca a diferentes audiencias de la región.

“No podíamos haber encontrado una sede mejor que Costa Rica para seguir adelante con Centroamérica Cuenta, un país dueño de una dilatada tradición cultural, y que ha sido siempre, además, tierra de acogida, como lo es ahora y lo fue a lo largo del siglo XX, abierto y generoso con los centroamericanos forzados a huir de sus propios países”, señaló el presidente del Festival, Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

Los organizadores del festival, que se lleva celebrando desde 2013 y surge como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, se despiden de Costa Rica “agradeciendo al Gobierno de Costa Rica, al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y a la Cámara Costarricense del Libro por hacer de Centroamérica Cuenta el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan