POLÍTICA EXTERIOR

Cancillería promociona la JMJ en diferentes países

Temas:

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié aseguró que la JMJ será ‘una vitrina única de Panamá para el mundo’. Archivo - El vicecanciller Luis Miguel Hincapié aseguró que la JMJ será ‘una vitrina única de Panamá para el mundo’. Archivo - Expandir Imagen
El vicecanciller Luis Miguel Hincapié aseguró que la JMJ será ‘una vitrina única de Panamá para el mundo’. Archivo -

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en conjunto con la Santa Sede para organizar la logística de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 27 de enero de 2019.

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la República, confirmó que el Arzobispado de Panamá, la Dirección Ejecutiva de Apoyo, el comité organizador local y la misión diplomática panameña en la Santa Sede, en Roma, Italia, sostuvieron reuniones para coordinar los parámetros de la visita del papa Francisco a Panamá.

Hincapié aseguró que tras estas reuniones se creó una oficina de enlace para la JMJ con el fin de servir de intermediarios a nivel nacional e internacional.

Además, para suministrar información a las diferentes delegaciones diplomáticas de los países para que brinden guía y promoción del evento.

“Posterior a la realización de la JMJ, la Cancillería tendrá la capacidad de intercambiar buenas prácticas con el próximo país sede de la JMJ, tal y como lo hizo Polonia en su momento con Panamá”, destacó Hincapié.

Aseguró que los peregrinos de la JMJ se verán beneficiados con un mecanismo operativo para la gestión aduanera, ágil y segura, que será aplicado en los puestos fronterizos de nuestro país.

Con este mecanismo, el Servicio Nacional de Migración contará con la información anticipada de los peregrinos y será intercambiada con otras instituciones migratorias y aduaneras de Centroamérica para agilizar su paso por los controles migratorios.

El vicecanciller manifestó que la JMJ será “una vitrina única de Panamá para el mundo’.

“El mundo podrá ver el verdadero Panamá y la hospitalidad de nuestra gente, nuestra diversa oferta turística, la seguridad y nuestra vocación como un país que une al mundo”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan