PROVINCIA DE COCLÉ

‘Camping’ para ver los astros

Temas:

La quinta edición del Astrocamping Verano se desarrollará los días 18 y 19 de febrero. La quinta edición del Astrocamping Verano se desarrollará los días 18 y 19 de febrero. Expandir Imagen
La quinta edición del Astrocamping Verano se desarrollará los días 18 y 19 de febrero. Cortesía

Una decena de carpas apostadas en los alrededores del Observatorio Astronómico de Penonomé (OAP), en Coclé, darán vida a la quinta versión del Astrocamping Verano.

Mañana 18 de febrero, desde las 2:00 p.m., y hasta el domingo 19 de febrero, a las 11:30 a.m., más de 600 personas vivirán una experiencia estelar.

La actividad está dirigida tanto para aquel que sabe mucho de astronomía como para el que no sabe nada y desea incursionar en este ámbito, explica el doctor en astrofísica Rodney Delgado, director del OAP.

“En Panamá se ha desarrollado un gran interés por la astronomía”, considera Delgado.

El Astrocamping Verano tiene como finalidad hacer que la ciencia en Panamá, en especial la astronomía, sea cada vez más atractiva al público de todas las edades.

Llevar la imaginación a lo real a través de talleres, observaciones astronómicas y otros eventos es otra manera de crear pasión por lo experimental.

Además, se aprende relajadamente a desarrollar el pensamiento intelectual, y “a darte la oportunidad de soñar estando despierto… En fin, a tocar las estrellas”.

Igualmente, esta actividad busca reunir a las familias, amigos y compañeros para que aprendan juntos, de manera divertida y como si estuviesen en sus casas.

Malena Mojica participó en la primera versión del Astrocamping Verano y cuenta que fue gratificante, pues no conocía nada de los astros y de allí se fue con una noción del tema. “Son dos días amenos con una variada agenda”, dice.

Para este año, la programación incluye talleres de origami espacial y creación de soles con plastilina, entre otros, dice el profesor Juan Samaniego, encargado de algunas de estas iniciativas.

En el año 2016 participaron 550 personas y para esta edición tienen disponible 800 cupos.

La entrada tiene un costo de $18, y los niños menores de 4 años entran gratis. Este precio incluye la participación en todas las actividades que se desarrollarán.

La agenda del Astrocamping 2017

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter