coclé

‘Camping’ para observar los astros

Por sexto año, el Observatorio Astronómico de Panamá, en Coclé, realizará su Astrocamping el 3 y 4 de febrero, apto para toda la familia.

Temas:

Sede del Observatorio Astronómico de Panamá. Sede del Observatorio Astronómico de Panamá. Expandir Imagen
Sede del Observatorio Astronómico de Panamá.

Los telescopios que apuntan al firmamento están en posición para acercar el universo a cerca de 700 personas que asistan al sexto Astrocamping, preparado por el Observatorio Astronómico de Panamá.

La actividad insignia del verano en la región invita a grandes y chicos a hacer una acampada colectiva en los predios del Observatorio, este 3 y 4 de febrero, con el fin de saciarse de conocimientos acerca de los cuerpos celestes: planetas, estrellas, satélites, cometas y meteoritos, y a su vez despejar dudas con la ayuda de los científicos de dicha institución adscrita a la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los especialistas ayudarán a diferenciar ante la vista de los presentes, los planetas, constelaciones, estaciones espaciales, y se podrá apreciar en mayor dimensión la salida y puesta del sol, así como la danza de planetas con equipos sofisticados de alto alcance.

Si acaso la vista se cansa, hay talleres alternativos como el de hacer origami espacial, otro sobre técnicas para el montaje y desarme de telescopios, fotografía astronómica, dibujo láser, fabricación de soles y cine astronómico.

Otra parte del programa se dedica a actividades recreativas como partidos de fútbol, tenis y ajedrez.

El Astrocamping se anticipa al Carnaval con un reinado, para el cual las chicas interesadas en llevarse el título de “Reina Astrocamping Verano 2018” se pueden inscribir en la recepción del evento.

La inscripción general a la actividad científico-educativa tiene valor de 15 dólares, no incluye la alimentación, los menores debe ir acompañado de un adulto y cada quien debe llevar sus implementos para acampar. Las reservaciones de gestionan a través de un formulario disponible en www.oap.utp.ac.pa.

Dada la capacidad limitada, se recomienda hacerlo con antelación.

El Astrocamping ocurre dos días posterior al eclipse total de Luna, conocido también como Súper Luna de Sangre, en el cual el satélite de la Tierra adquiere un particular tono rojizo. “Vamos a estar explicando el porqué de este teñimiento estelar, que si bien no puede verse en su totalidad en Panamá, es bastante interesante”, apunta el doctor en astrofísica Rodney Delgado.

El programa arranca a las 2:35 p.m. del 3 de febrero y culmina a las 11:30 a.m. del día siguiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter