polémica

Burning Man no tendrá intérpretes

Temas:

Burning Man está siendo demandado por dos hombres sordos del estado de California, Estados Unidos, que dicen que la celebración anual del arte y la comunidad radical no ha logrado satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

Los hombres dicen que quieren que Burning Man “cese las prácticas discriminatorias ilegales e implemente políticas y procedimientos que garanticen una comunicación efectiva, un disfrute pleno e igualitario y una oportunidad significativa de participar y beneficiarse de los servicios [Burning Man]”, según su queja presentada en la corte federal de San Francisco.

La demanda fue provocada por la decisión de Burning Man en 2017 de dejar de proporcionar intérpretes de lenguaje de señas estadounidense para los participantes sordos. Uno de los hombres que presentó la demanda dijo que le pidió al festival a principios de este año que lo contratara como intérprete sordo.

Un organizador del festival respondió citando dos de los principios organizativos de Burning Man: la autosuficiencia radical y el esfuerzo comunitario, según la denuncia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan