GESTIÓN CULTURAL

Bernardo Kliksberg: ‘La cultura sirve para alegrar la vida de la gente’

Temas:

El sociólogo argentino Bernardo Kliksberg reivindicó el acceso libre de la población a las actividades culturales.Ana Rentería El sociólogo argentino Bernardo Kliksberg reivindicó el acceso libre de la población a las actividades culturales.Ana Rentería Expandir Imagen
El sociólogo argentino Bernardo Kliksberg reivindicó el acceso libre de la población a las actividades culturales.Ana Rentería

La cultura y la participación ciudadana fueron varios de los puntos de la conferencia que el sociólogo argentino Bernardo Kliksberg ofreció en días pasados en el Teatro Municipal Gladys Vidal, de la Alcaldía de Panamá.

Kliksberg hizo énfasis en que la cultura es una actividad que no puede ser traducida exclusivamente en la relación costo-beneficio.

Por lo que instó a los gobiernos a que inviertan más en la cultura para que pueda ser accesible y gratuita para todos sus habitantes.

La cultura también sirve, según el también economista, para resolver los problemas que puede tener la sociedad en el momento.

“La cultura debería estar en la lista de prioridades de la sociedad, pero lamentablemente no lo está de ninguna manera”, espetó.

No obstante, felicitó la labor de promoción cultural realizada por el departamento de cultura del municipio, encabezada por la gestora cultural Alexandra Schjelderup.

El desarrollo de los talentos culturales en cualquiera de sus formas, según Kliksberg, también es un aliciente para que la población tenga la oportunidad de observar el movimiento cultural de manera activa y así expresar a través de la cultura las circunstancias de la vida.

“La cultura es un fin en sí mismo y no una actividad más de la sociedad”, dijo.

Kliksberg también alertó que actualmente vivimos en una era donde estamos “emborrachados de la tecnología”, que pone en cuestión la salud mental de las futuras generaciones .

Y advirtió que la tecnología también sirve para propagar el odio e introducir teorías revisionistas de eventos trágicos de la historia mundial como el Holocausto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan