Consumo

Aumento de monjes obesos en Tailandia

Existe una tendencia entre un número importante de los monjes de este país pertenecientes al continente asiático: cada vez tienen más problemas de peso por culpa de las ofrendas que reciben, en especial bebidas azucaradas.

Temas:

El 15% de un grupo de más de 3.500 monjes sufre obesidad. El 15% de un grupo de más de 3.500 monjes sufre obesidad. Expandir Imagen
El 15% de un grupo de más de 3.500 monjes sufre obesidad.

Los monjes budistas de Tailandia reciben cada día miles de ofrendas en forma de bebidas azucaradas o bollería industrial, una costumbre que está disparando los casos de obesidad.

La tradición de hacer ofrendas a los monjes para atraer la suerte está muy arraigada en Tailandia, pero también en Birmania y en Camboya, donde las estatuas representan a Buda con mofletes.

Pero el clásico bol de arroz se ha transformado en cestas llenas de “comida basura”, como patatas fritas y bebidas energéticas, que la población sigue ofreciendo pese a los escándalos que han salpicado a los monjes del país, acusados de vivir como ricos o de malversar dinero.

Por todas partes, la imagen de los monjes descalzos caminando al amanecer sigue siendo muy frecuente. Aun así, muchos reciben las donaciones sin moverse del templo. En los supermercados, hay estantes enteros dedicados a estas ofrendas, ya listas para regalar en un cubo amarillo.

Las ofrendas demasiado calóricas, azucaradas o saladas provocan un aumento de las diabetes y la hipertensión entre el clero budista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan