oportunidad

‘Apps’ para estar en forma

La tecnología y el deporte se dan la mano gracias a los teléfonos inteligentes que brindan numerosas posibilidades de llevar un estilo de vida saludable.

Temas:

Hacer ejercicio nunca fue tan fácil con numerosas aplicaciones a la mano. Lo que se necesita es voluntad.Fotolia Hacer ejercicio nunca fue tan fácil con numerosas aplicaciones a la mano. Lo que se necesita es voluntad.Fotolia Expandir Imagen
Hacer ejercicio nunca fue tan fácil con numerosas aplicaciones a la mano. Lo que se necesita es voluntad.Fotolia

Los avances tecnológicos van en aumento y cada vez más cambian la manera en que desarrollamos diversas actividades en el día a día y la de realizar ejercicios no es una excepción.

Hoy en día tener un teléfono inteligente en nuestras manos es sinónimo de accesibilidad, al contar con numerosas aplicaciones que nos pueden ayudar a informarnos, entretenernos, aprender un nuevo idioma o monitorear nuestro ritmo cardiaco.

El advenimiento de estos instrumentos tecnológicos se debe a la falta de tiempo y las contadas ocasiones en las que podemos hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio o en la comodidad de nuestro hogar.

Si bien es cierto que hay pocos instantes en los que podemos hacer ejercicio. Estas aplicaciones proponen unos planes de acción para ajustarse según el trajín laboral al que estemos sometidos.

Por lo cual, lo único que se necesita tener es el entusiasmo y la convicción de querer realizar ejercicios para mantenerse en forma y lograr un óptimo estado de salud.

Incluso alguna de estas aplicaciones trae consigo un plan de alimentación balanceada, para que junto con la buena alimentación y el ejercicio podamos lograr buenos resultados en un tiempo estimado.

Hay aplicaciones que ponen a prueba la capacidad del usuario en numerosos desafíos. Fotolia Expandir Imagen
Hay aplicaciones que ponen a prueba la capacidad del usuario en numerosos desafíos. Fotolia

Seven

Esta es una de las principales aplicaciones que existen en el mercado. Como su mismo nombre lo dice, esta herramienta nos propone rutinas de siete minutos para tonificar el cuerpo.

La aplicación sigue el esquema del entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HITT, por sus siglas en inglés), cuyo fin es garantizar el movimiento constante y la quema de calorías mediante diversos ejercicios que atacan las partes de cuerpo donde estaría alojada la mayor cantidad de grasa.

Para lograr el alivio de los músculos que han sido sometidos al ejercicio, se prevén breves descansos en segundos intercalados entre los ejercicios.

Según publicó la revista American College of Sports Medicine’s Health and Fitness Journal en el año 2013, se trabaja sobre todo el tren superior e inferior del cuerpo, así como el sistema cardiovascular.

Sus autores, Chris Jordan y Brett Klika, del Human Performance Institute de Florida, explicaron en una entrevista al diario El País, que si bien los entrenamientos convencionales son útiles, no compensan el poco tiempo que tiene la sociedad actual en la planificación de las rutinas de ejercicio.

8fit

En este mismo sentido. está disponible la aplicación 8fit y consiste en un programa personalizado en el que se ofrecen tanto ejercicios como dietas adaptadas a cualquier organismo.

A diferencia de otras aplicaciones, esta realiza unos controles para averiguar los beneficios del plan que el usuario consideraría para mejorar su estado físico.

La aplicación tiene distintos precios. El entrenamiento por tres meses cuesta $29.99, mientras que el anual cuesta $59.99.

Runkeeper

Es una de las aplicaciones de correr más descargadas, con un estimado de 50 millones de usuarios.

Runkeeper utiliza un sistema de geolocalización GPS en el que rastrea los movimientos del corredor y mide su tiempo, distancia, así como palabras de motivación por parte de un entrenador virtual.

Además, permite publicar los logros a través de Facebook y Twitter y nos da la opción de retransmitir en tiempo real nuestra rutina en las redes sociales. La aplicación también pone a prueba la capacidad del usuario en numerosos desafíos. Uno de ellos es conocido como el Double Down Challenge, que comprende 28 días, en los que cada semana se realizan dos carreras para satisfacer las necesidades físicas del corredor.

‘Apps’ para estar en forma Expandir Imagen
‘Apps’ para estar en forma

Charity Miles

Esta aplicación combina solidaridad con ejercicio, ya que cada kilómetro significa una donación a una fundación de su preferencia.

También los usuarios pueden invitar a sus amigos a formar parte.

Las características son similares a otras aplicaciones, como es el caso de Runkeeper.

Save The Children y el Fondo Mundial para la Naturaleza son algunas de las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas por Charity Miles.

Fitbit

Esta aplicación se adquiere justo después de conseguir el reloj inteligente Fitbit, el que calcula la actividad física del usuario y mide su ritmo cardiaco.

La aplicación móvil sirve para desplegar en una tabla electrónica la información relativa a los pasos que se hayan realizado durante el día y el contraste con los que se necesitan para quemar un determinado número de calorías.

Esta información se determina una vez se complete la inscripción con datos esenciales para formar nuestro perfil y definir el plan determinado según nuestros datos y la actualidad de nuestra condición física.

El aparato electrónico, en conjunto con la aplicación, nos recuerda las veces que debemos comer y las meriendas apropiadas para cada ocasión.

Para añadir dinamismo, Fitbit permite crear una especie de red social con nuestros familiares y amigos con los objetivos de intercambiar impresiones sobre distintos métodos para hacer deporte y verificar resultados entre sí, para ver todos juntos qué se puede hacer mejor para un buen estilo de vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan