Festival internacional

Almodóvar presidirá jurado de Cannes

Temas:

El director y guionista Pedro Almodóvar. El director y guionista Pedro Almodóvar. Expandir Imagen
El director y guionista Pedro Almodóvar. credito

El extravagante cineasta español Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, ubicado en la Riviera Francesa, que celebra su 70 aniversario, anunciaron los organizadores el martes.

En este festival han competido cinco de las películas del guionista y director nacido el 25 de septiembre en Calzada de Calatrava (Castilla-La Mancha, España), cuyo trabajo incluye títulos como Julieta, La mala educación y Todo sobre mi madre.

En Cannes ganó mejor guión por Volver (2006) y en 1999 como mejor director y premio ecuménico del jurado por Todo sobre mi madre.

“Cannes está encantado de recibir a un artista único e inmensamente popular. Su obra ha esculpido un nicho eterno en la historia del cine”, señalaron Pierre Lescure y Thierry Fremaux.

El director tiene 35 años de experiencia tras la cámara con películas como la innovadora Mujeres al borde de un ataque de nervios, que logró una nominación al premio estadounidense Óscar en 1988. Obtuvo la estatuilla dorada en 2003 con el drama Hable con ella.

Entre los actores protagonistas del universo único de humor negro, cultura pop y sexo de Pedro Almodóvar están Penélope Cruz, Javier Bardem, y Antonio Banderas.

El director, de 67 años, dijo que se dedicará“en cuerpo y alma” a su labor como presidente del jurado y que está “agradecido, honrado y un poco abrumado”.

Otros miembros del jurado de la 70 edición del festival, que será entre el 17 y el 28 de mayo, se anunciarán en abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter