MÚSICA

Álbum Abbey Road, de los Beatles vuelve al tope de ventas

Temas:

Álbum Abbey Road, de los Beatles vuelve al tope de ventas Álbum Abbey Road, de los Beatles vuelve al tope de ventas Expandir Imagen
Álbum Abbey Road, de los Beatles vuelve al tope de ventas

El ya clásico álbum Abbey Road, de los Beatles, volvió al tope de las listas de los más vendidos en el Reino Unido medio siglo después de hacerlo por primera vez, en un nuevo récord alcanzado por el cuarteto de Liverpool.

El último disco de los Beatles, reconocible por la foto en que los cuatro músicos cruzan una calle, fue publicado en septiembre de 1969, seis días después que John Lennon le comunicó a sus compañeros que estaba dejando el grupo.

En ese momento, el disco encabezó las listas de los más vendidos durante 17 semanas, y el viernes una edición especial por el 50º aniversario, que incluye grabaciones hasta ahora desconocidas, volvió al primer puesto.

“Es difícil de creer que Abbey Road aún suena bien después de todos estos años. Pero en realidad es un disco excelente”, comentó en Twitter el bajista Paul McCartney.

El mes pasado, fanáticos de los Beatles se reunieron en una calle aledaña a la sede de los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, para celebrar las cinco décadas desde que los cuatro músicos fueron fotografiados cruzando la calle.

La imagen, con Lennon seguido por Ringo Starr, McCartney y George Harrison se convirtió de inmediato en un clásico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan