arte

Abre el Louvre de Abu Dabi

Todo está listo para la apertura de uno de los museos más modernos del mundo, con cientos de obras universales.

Temas:

Una década después del lanzamiento del proyecto el Louvre de Abu Dabi, el primer museo universal en el mundo árabe será inaugurado hoy con un mensaje de tolerancia como antídoto a los fanatismos.

Esta “ciudad museo”, concebida por el arquitecto francés Jean Nouvel, fue construida en la isla de Saadiyat y es fruto de una colaboración entre los gobiernos francés y emiratí.

El acuerdo, que se extenderá durante 30 años y totaliza mil millones de euros (mil 160 millones de dólares), incluye la explotación de la marca Louvre -nombre del museo más visitado del mundo-, así como la organización de muestras temporales.

Abre el Louvre de Abu Dabi Expandir Imagen
Abre el Louvre de Abu Dabi

En total, 13 establecimientos franceses colaborarán con el nuevo museo, aportando su experiencia y el préstamo de unas 300 obras. La colección permanente de los Emiratos contará con unas 600 obras, entre ellas más de 200 ya expuestas desde su inauguración.

La mayoría de las 23 galerías permanentes buscarán reflejar el intercambio entre culturas, desde la Prehistoria hasta la actualidad, reuniendo las obras alrededor de temas universales e influencias comunes.

Una hoja del Corán Azul, una Biblia gótica y un Pentateuco formarán parte de las joyas expuestas con vocación universal, así como el cuadro La belle ferronière, de Leonardo da Vinci, -prestado por el Louvre parisino -, y un autorretrato de Van Gogh, del Museo de Orsay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan