El diseño conceptual de la ampliación de la carretera Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de $96.9 millones, variará notablemente respecto al que fue presentado en la licitación convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los cambios hechos al concepto inicial se hicieron con el fin de que todo el tráfico vehicular fuera en dirección al corredor Norte y la vía Tocumen o Domingo Díaz, con lo cual se recargarían las calles de Villalobos, lo que fue advertido por los vecinos del área.
El MOP, por su parte, indica ahora que el mayor flujo de autos se debe mantener hacia Villalobos.
La entidad espera que los cambios, que se incluirán en una adenda, no hagan variar el costo total de la obra, a pesar de que se tendrá que indemnizar a un número mayor de personas.
La empresa Meco se adjudicó el proyecto tras un acto público en el cual también participaron Constructora Urbana, Conalvías Construcciones y Consorcio Transep Estrella.
VEA MOP aprueba diseño a Meco
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión