CAMBIO CLIMÁTICO

Bajo nivel en lagos Gatún y Alajuela, pese a las lluvias

Temas:

Bajo nivel en lagos Gatún y Alajuela, pese a las lluvias Bajo nivel en lagos Gatún y Alajuela, pese a las lluvias Expandir Imagen
Bajo nivel en lagos Gatún y Alajuela, pese a las lluvias

Los lagos Gatún y Alajuela, principales fuentes de abastecimiento de agua para el consumo humano y las operaciones del Canal, permanecen por debajo de los niveles que deberían tener para esta fecha.

Gatún, que tiene una superficie de 436 kilómetros cuadrados, reportó ayer 1.7 metros por debajo del nivel, mientras que Alajuela, con 50.2 kilómetros cuadrados, registró 3.1 metros menos.

Aunque en mayo los lagos mejoraron con las primeras precipitaciones, estas no han sido suficientes para alcanzar los niveles óptimos para la fecha, informó Carlos Vargas, vicepresidente de Agua y Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá.

La situación pone presión al Canal, porque además de las operaciones de las esclusas panamax y neopanamax, más del 50% de la población del país, que reside en las ciudades de Panamá y Colón, utiliza agua de los lagos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan