VENEZUELA

Los militares rechazaron al líder opositor

Temas:

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechaza la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, escribió Padrino en Twitter.

Guaidó juró como presidente interino de Venezuela ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para presionar por un gobierno de transición y un llamado a elecciones.

Después de ese hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió “máxima disciplina” a la fuerza armada, considerada su principal sostén.

“Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer”, dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

“¡Leales siempre, traidores nunca!”, clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares.

El Parlamento, cuyas acciones son desconocidas desde 2016 por la justicia (de línea oficialista), declaró hace una semana a Maduro como “usurpador” de la Presidencia y desde entonces se han multiplicado los llamados a los militares a desconocer su gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan