Metro Bus

Este mes regirá nuevo pasaje en los corredores

Temas:

El pasaje pasó de $1.25 a $0.75 centésimos. El pasaje pasó de $1.25 a $0.75 centésimos. Expandir Imagen
El pasaje pasó de $1.25 a $0.75 centésimos. Archivo

Durante este mes de noviembre, la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) espera comenzar el cobro de la nueva tarifa a los usuarios de Metro Bus que utilizan las rutas de los corredores Norte y Sur.

La Secretaría de Comunicación de Estado informó ayer que los miembros de la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobaron disminuir este pasaje de $1.25 a $0.75 centésimos.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, manifestó que antes de que entre en vigencia la nueva tarifa deben solucionar algunos asuntos administrativos.

Por ejemplo, detalló que se debe esperar a que la Contraloría General de la República refrende una adenda al contrato No. 21-10 entre la ATTT y Mi Bus, en la que se contempla la anunciada modificación a la tarifa.

También será necesario hacer una serie de ajustes al sistema tecnológico de cobro, puntualizó el funcionario.

Sánchez Fábrega añadió que “la fecha no está definida aún, pero va a ser rápido”, asegurando que este mismo mes se empezará a cobrar los $0.75 centésimos.

La noticia fue bien recibida por los representantes de los usuarios del transporte público de la ciudad capital, quienes esperan que con esta medida puedan ahorrar.

El dirigente del Movimiento 23 de Octubre Luis Torres comentó que actualmente los usuarios tienen varias opciones para trasladarse; sin embargo, los operadores del llamado transporte ilegal cobran tarifas sin atender ningún tipo de regulación por parte de la ATTT.

La adecuación de las tarifas en los corredores forma parte de una serie de medidas que anunció recientemente el Gobierno para mejorar la movilidad urbana en los distritos de Panamá y San Miguelito, principalmente.

Como parte de este proceso de “mejora” también se han comprado 273 nuevos buses y 70 nuevos vagones para la línea 1 del Metro de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan