ÁREAS PROTEGIDAS

A licitación el centro de visitantes en San Lorenzo

Temas:

El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo Expandir Imagen
El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo

El Ministerio de Ambiente comenzó con los procesos de licitación relacionados con el préstamo de $65 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos turísticos en varias áreas protegidas del país.

El primer acto público tiene que ver con la construcción de un centro de visitantes en el castillo de San Lorenzo, en Colón, así como el desarrollo de 30 kilómetros de senderos en ese sitio, que es patrimonio de la humanidad.

El sitio colonial está dentro de un área protegida conocida también como San Lorenzo, y según el pliego de condiciones del acto público, el próximo 14 de mayo será la gira con las empresas interesadas en la obra.

Como parte de ese programa con fondos del BID también se adjudicó la construcción de una planta potabilizadora dentro del Parque Nacional Portobelo, en Colón.

De los $65 millones que prestó el BID, unos $20 millones serán asignados a áreas protegidas donde se encuentra el conjunto monumental de Portobelo y San Lorenzo.

El resto, $45 millones, será para proyectos de ecoturismo en Coiba, Veraguas, y el volcán Barú, en Chiriquí, que aún no son licitados.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, defiende las obras. Aduce que el ecoturismo es la “mejor” manera para que las comunidades salgan de la informalidad.

Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental y la Asociación para la Conservación y el Desarrollo, señalan que fiscalizarán los proyectos de manera exhaustiva, porque se harán dentro de sitios protegidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan