RUTA 2019

Se intensifica la disputa por los votos en Cambio Democrático

Temas:

A menos de 20 días de las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), los precandidatos recorren el país buscando el apoyo de sus copartidarios, sin obviar los ataques entre los distintos bandos.

El exministro del Canal y actual presidente de CD, Rómulo Roux, por ejemplo, visitó la península de Azuero el pasado fin de semana. Participó en las celebraciones de Santa Librada en Las Tablas y lideró un evento en Chitré, provincia de Herrera, junto a simpatizantes.

También recorrió Panamá este y se reunió con copartidarios en Pedregal y Tocumen. Además, convocó a actividades en Juan Díaz y Panamá Viejo.

A lo largo de su recorrido, Roux habló sobre la importancia de “un partido fuerte, unido” y liderado por un candidato que garantice compromiso con el país.

Por su parte, José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública, estuvo en Panamá este con actividades en Tocumen, Pedregal y Chepo.

Desde que arrancó la campaña, Mulino ha atacado a Roux por sus supuestos vínculos y parentesco con el presidente, Juan Carlos Varela. También ha cuestionado su lealtad al partido y al expresidente Ricardo Martinelli.

En tanto, el precandidato Rodrigo Sarasqueta recorrió la provincia de Bocas del Toro. Allá criticó que se le dé prioridad a los intereses de los empresarios por encima de los agricultores del área.

Durante su gira de medios, Sarasqueta reiteró su intención –si sale victorioso en las primarias– de nombrar a Martinelli, quien está detenido en El Renacer, como su compañero de nómina para el cargo de vicepresidente.

Sarasqueta prevé recorrer la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito esta semana.

Las primarias de CD serán el 12 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan