Jordania

Un incidente en la embajada israelí de Amán deja un muerto

Temas:

Un jordano murió y un israelí resultó gravemente herido ayer en un incidente en la Embajada de Israel en Amán, informó una fuente de seguridad. Fuerzas de seguridad jordanas fueron desplegadas alrededor de la legación diplomática, según un corresponsal de la AFP.

Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994, y mantienen relaciones diplomáticas. Las recientes medidas de seguridad aplicadas por Israel en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén ha reavivado, sin embargo, las tensiones entre ambos países. Miles de jordanos salieron a las calles el viernes, tras la plegaria semanal, para denunciar la nueva política de seguridad de Tel Aviv.

Israel cerró temporalmente el acceso a la explanada tras un ataque de árabes israelíes que se saldó con dos policías muertos. Posteriormente, las autoridades israelíes instalaron detectores de metal en los accesos a la explanada, lo que provocó incidentes a lo largo de la semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter