´Hay que frenar la lengua´: Arzobispo

Temas:

Durante el inicio del tiempo de cuaresma, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó ayer a los políticos a “frenar la lengua y los dedos” para que los mensajes y los tuits sean de esperanza y de respeto durante esta campaña electoral.

“Somos cristianos hasta en la política y tenemos que mantener el respeto a la dignidad de la otra persona”, precisó Ulloa durante la celebración de Miércoles de Ceniza.

Recalcó que si una persona piensa distinto a otra no quiere decir que es un enemigo. “Y la clase política es el espejo donde nosotros nos estamos viendo”, dijo a los feligreses.

Advirtió que el momento es propicio para que cada cristiano aplique lo que nos pide la Iglesia. “Venimos de la Edad de Piedra; el ayuno y ser austero nos apartan de muchas cosas que nos hacen daño. Nuestro cuerpo debe volver a la armonía”, dijo.

Durante las últimas semanas, los ataques y campaña sucia entre políticos a través de la red social Twitter se han intensificado.

El presidente, Ricardo Martinelli, por ejemplo, se refirió al diputado José Luis Varela como “pesetero” en un mensaje en Twitter.

En su respuesta, el diputado Varela aseguró que el mandatario había convertido la Presidencia en burdel.

Tras un análisis de la situación, el organismo consultivo permanente del pacto ético electoral condenó el intercambio de insultos.

“Manifestamos que estas actuaciones violan claramente el pacto ético electoral. Sancionamos y rechazamos estos actos y exigimos detener inmediatamente estos insultos”, destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan