Africa del Norte

Las elecciones en Argelia serán el 12 de diciembre

Temas:

Abdelkader Bensalah Abdelkader Bensalah Expandir Imagen
Abdelkader Bensalah AFP

Las elecciones presidenciales en Argelia se celebrarán el 12 de diciembre, anunció ayer el jefe de Estado en funciones, Abdelkader Bensalah, en un discurso a la nación retransmitido por la televisión pública.

“He decidido que la fecha de las elecciones presidenciales sea el jueves 12 de diciembre de 2019”, declaró Bensalah que, de acuerdo con la Constitución, no puede ser candidato.

La fecha coincide con el plazo exigido por el jefe de Estado mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salah, verdadero hombre fuerte del país desde la dimisión forzada del presidente Abdelaziz Buteflika el de 2 abril, tras 20 años a la cabeza del país.

Bensalah, quien firmó ayer el decreto para convocar al cuerpo electoral, instó a los argelinos “a contribuir colectivamente (...) el 12 de diciembre próximo, a escribir la historia de su país y escoger a su nuevo presidente”.El jefe de Estado interino llamó a los argelinos a la “movilización para hacer de esa cita el punto de partida del proceso de renovación de la nación”.

El general Ahmed Gaid Salah expresó recientemente certeza de que la elección se realizaría pronto. La presidencial para elegir al sucesor del Buteflika, inicialmente prevista el 4 de julio, tuvo que ser anulada por falta de candidatos, ante la amplitud de la protesta que sacude al país desde el 22 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan