Querella penal

‘No nos van a callar’, Ledezma y Planells ante querella de Martinelli

Temas:

Annette Planells y Mariela Ledezma. Annette Planells y Mariela Ledezma. Expandir Imagen
Annette Planells y Mariela Ledezma. Archivo

Alma Cortés y Alejandro Pérez, en nombre del expresidente Ricardo Martinelli, interpusieron ayer en el Ministerio Público una querella penal por la supuesta comisión del delito de calumnia e injuria contra Annette Planells, vocera del Movimiento Independiente (Movin), y la abogada Mariela Ledezma.

Pérez explicó que las acciones legales contra Ledezma y Planells son unas de las primeras que interponen después de que Martinelli les instruyó para que denuncien a todo el que “hable mal” de él. El abogado adelantó que “siguen otros”.

“A todos los que hablen mal del expresidente Ricardo Martinelli los vamos a denunciar penalmente y les vamos a meter demandas civiles millonarias”, advirtió.

Precisó que la denuncia contra Planells y Ledezma obedece a comentarios que hicieron referentes a Martinelli y su familia, a través de la redes sociales y en el programa “Sal y Pimienta” por Omega Stereo, conducido por ambas de lunes a viernes.

Indicó que en la querella se exige que cada una pague $2 millones a Martinelli, como resarcimiento económico.

Ataques a la libertad

Planells aseguró que una vez más Martinelli “intenta utilizar el sistema judicial para impedir la crítica y coartar la libertad de expresión de las personas preocupadas por el devenir nacional”.

“Esta querella no es solo contra nosotras. Su único objetivo es amilanar a todo aquel que pueda tener una opinión contraria a la suya o que exponga con transparencia sus actos,” expresó.

“No podemos permitir que nadie trunque nuestra libertad de expresión”, dijo.

Por su lado, Ledezma advirtió de que la acción de Martinelli “es un atentado contra la libertad de opinión y es una acción de amedrentamiento en que el dinero está puesto a disposición para callar la boca de las personas que queremos hacer críticas y denuncias, y esto no lo podemos permitir”.

Dijo que continuará denunciando la corrupción en la que hayan incurrido los pasados o actuales gobernantes, y que “no me voy a arrodillar ante quienes intentan callarme”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan