CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA

El amago político del Partido Panameñista

Los principales dirigentes del colectivo defendieron la gestión del Gobierno y respondieron a los ataques de la oposición política.

Temas:

Más de mil convencionales aprobaron reformas al estatuto del partido. Más de mil convencionales aprobaron reformas al estatuto del partido.

Más de mil convencionales aprobaron reformas al estatuto del partido. Foto por: Luis García - LP

Los precandidatos presidenciales José I. Blandón y Mario Etchelecu participaron en la convención. Luis García-LP Los precandidatos presidenciales José I. Blandón y Mario Etchelecu participaron en la convención. Luis García-LP

Los precandidatos presidenciales José I. Blandón y Mario Etchelecu participaron en la convención. Luis García-LP

El amago político del Partido Panameñista El amago político del Partido Panameñista

El amago político del Partido Panameñista

Los panameñistas convirtieron la convención extraordinaria de ayer en una calistenia política previa a las elecciones primarias, en la que sus principales dirigentes defendieron la gestión del Gobierno y lanzaron ataques a la oposición política.

El presidente del partido, José Luis Varela, quien también es diputado del circuito 6-2, fue el primer orador del evento y empezó agradeciendo la presencia en el acto político del diputado José Muñoz, presidente del recién creado partido Alianza.

“Candidatos de oposición que fueron presidentes, ministros y alcaldes de la República, tienen el coraje de llamarnos a nosotros incapaces, pero durante su gestión no hicieron las obras que nosotros estamos haciendo”, señaló Varela.

El hermano del presidente de la República invitó a los convencionales a que se pregunten quiénes fueron los que firmaron los tratados de libre comercio que permiten la importación, y quiénes los creadores de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Llamó a los convencionales a defender la gestión del Gobierno y sus obras.

Después habló el diputado del circuito 8-7, secretario general del partido y precandidato a alcalde por la ciudad capital, Adolfo Beby Valderrama, quien dijo: “hemos logrado lo que no pudo hacer el PRD en 10 años en la Alcaldía”, refiriéndose al período en el que Juan Carlos Navarro estuvo al frente del Municipio de Panamá.

También asistió como invitada especial a la convención la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien agradeció al presidente Juan Carlos Varela la oportunidad que le dio de gobernar junto con él.

Los presidenciables

En la convención también intervinieron los precandidatos presidenciales José Isabel Blandón, primer vicepresidente del partido, y Mario Etchelecu, segundo vicepresidente.

El alcalde de la capital, Blandón, resaltó la importancia de la descentralización. Asimismo, aprovechó para atacar las administraciones alcaldicias pasadas, al señalar que durante estas se compraron 600 cámaras de seguridad y hasta ahora se desconoce la utilidad que dieron.

“Cien cámaras compradas por panameñistas han hecho mucho más que 600 compradas por el PRD”, vociferó.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu destacó los logros del programa Techos de Esperanza, y afirmó que se crearon más de 22 mil empleos permanentes.

Añadió que los panameñistas no pueden permitir que otro partido gane en 2019, porque no seguirían con las obras que ellos han realizado.

La convención concluyó con la participación del presidente de la República,  Juan Carlos Varela, quien anunció que sería una de sus últimas intervenciones políticas antes de las elecciones primarias del 28 de octubre próximo.

“Prepárense para ganar, prepárense para seguir gobernando”, dijo.

“Dejaremos importantes obras en transición para que el próximo gobierno las culmine, porque estoy convencido de que será un gobierno panameñista”, añadió Varela en la convención, a la que asistieron más de mil convencionales de todo el país, que aprobaron una reforma al estatuto del partido de cara a los comicios de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter