Ruta 2019

‘Vivimos en democracia’, le dice Varela a González

Temas:

Varela en esta semana ha asistido a varios actos. Gabriel Rodríguez Varela en esta semana ha asistido a varios actos. Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
Varela en esta semana ha asistido a varios actos. Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela tildó ayer al diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, como una “persona que no respeta la democracia”.

Su reacción surge un día después de que González propusiera que sea el nuevo gobierno el que designe a los reemplazos de Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, en la Corte Suprema de Justicia.

“Son personas que no respetan la democracia, hay partidos que fueron formados en la dictadura, y a veces algunos de sus dirigentes quieren seguir con esa práctica y no entienden que vivimos en democracia y que es facultad constitucional de un presidente nombrar los magistrados que le corresponden”, manifestó.

González plantea que si Varela ha esperado 10 meses para estas designaciones, bien podría esperar otros ocho meses. El Gabinete empezó anoche el análisis de las hojas de vida de los dos abogados que podrían reemplazar a Ortega y Mejía. Varela indicó que la discusión seguirá el próximo miércoles, 31 de octubre, debido a que el lunes viajará a Cuba y retornará al país ese mismo miércoles.

En la sesión del martes, los ministros no llegaron a un consenso. El mandatario le pidió a la Asamblea tomar una decisión de si ratifican o no a los magistrados suplentes que él envió en enero pasado, “para poder nosotros seguir armando”.

Otro que salió al paso de lo que dijo González fue el diputado del Partido Panameñista, y hermano del mandatario, José Luis Popi Varela. “Posición chantajista de PMG. Amenaza y después empieza a pedir favores bajo cuerda. Poco amor a Panamá pensar que el próximo gobierno sea del partido que sea pueda nombrar a siete magistrados de nueve, violando lo que manda la Constitución, aprovechándose de una mayoría legislativa”, escribió en Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan