DERECHOS HUMANOS

Violencia doméstica alarma a la Defensoría

Temas:

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, informó ayer que la violencia doméstica se está convirtiendo en un tema “preocupante” para el país.

En rueda de prensa, el defensor subrayó que para erradicar este problema, además de las entidades estatales, se requiere la participación de la ciudadanía.

Un informe de esta institución indica que entre enero y noviembre de 2017 recibieron 16 mil 935 denuncias por el delito contra el orden jurídico y familiar.

A su vez, el documento detalla que 14 mil 275 de esos casos, es decir, el 84% de las denuncias, obedece a violencia doméstica.

Un año antes, en 2016, hubo 22 mil 192 casos contra el orden jurídico y familiar, de los cuales 19 mil 711 (89%) fueron por violencia doméstica.

Según el defensor del Pueblo, hay que ir transformando y educando a la población, de manera que haya un cambio de cultura y comportamiento, y así bajen las estadísticas de violencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan