administración

Verifican atención en hospital Susana Jones

Temas:

El defensor conversó con los pacientes El defensor conversó con los pacientes Expandir Imagen
El defensor conversó con los pacientes Ricardo Iturriaga

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, hizo un recorrido ayer por el Hospital Dra. Susana Jones Cano, en Villa Lucre, distrito de San Miguelito, para conocer las condiciones en las que funciona el nosocomio.

Durante su visita, Castillero conversó con los pacientes que esperaban por atención, quienes, en general, señalaron que reciben un buen trato del personal médico y administrativo.

El defensor sostuvo que, igual que en otros centros hospitalarios a los cuales ha visitado, los problemas que deben resolver son los mismos: falta de insumos, personal médico y horas de espera para recibir atención.

Además, indicó que su percepción es que la administración de un hospital habla mucho del trabajo que realizan para resolver los problemas de los pacientes.

De hecho, Castillero señaló que hay centros donde las carencias de insumos y personal son graves, mientras que otros están muy bien, lo que le permite concluir que todo no depende de las autoridades de nivel central, sino también de la dirección de los hospitales que intentan resolver los problemas que enfrentan.

Por su parte, la directora médica del nosocomio, Jania Moscoso, quien acompañó a Castillero Hoyos durante el recorrido, explicó que la inquietud de todo el personal del hospital es ofrecer la mejor atención a los pacientes que se acercan a sus instalaciones.

Añadió que con el cierre del Hospital San Miguel Arcángel, en septiembre pasado, se ha triplicado la atención en el cuarto de urgencia, que regularmente es de 300 pacientes diarios.

La visita al centro hospitalario es parte de las inspecciones que adelanta la Defensoría del Pueblo a hospitales, escuelas y penales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan