CRISIS POLÍTICA

Venezuela se vuelca a Rusia, Cuba y China

Hay ‘evidencia’ de una ‘invasión’ en el país de cubanos, en una amplia gama de puestos, desde médicos hasta espías, afirma el jefe del Comando Sur.

Temas:

Una manifestante protesta frente a una línea de policías antidisturbios cerca del cuartel general del comando de la Armada venezolana, en Caracas. Una manifestante protesta frente a una línea de policías antidisturbios cerca del cuartel general del comando de la Armada venezolana, en Caracas. Expandir Imagen
Una manifestante protesta frente a una línea de policías antidisturbios cerca del cuartel general del comando de la Armada venezolana, en Caracas.

El comando mira hacia el sur. Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, es un convencido de que la presión que hasta el momento se ha ejercido sobre la dictadura de Nicolás Maduro ha sido la “correcta”.

“Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando haya un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad”, para servir a su población, dijo Faller ayer miércoles, según reseña el diario venezolano El Nacional.

Advirtió que Rusia y China están tras Venezuela, y que hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos hasta espías.

“Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”.

Nicolás Maduro Presidente del régimen.

Que se vaya

Ayer, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó en un tuit que “Maduro sigue temiendo a la voz del pueblo, ha estado bloqueando el acceso a internet durante semanas, y busca socavar las voces elegidas democráticamente en Venezuela. Maduro está desesperado por distraer de la única solución real en Venezuela; su salida”.

Maduro, por su parte, ordenó a la Fuerza Armada capturar a los “traidores”.

“Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”, bramó durante un acto este martes con el alto mando militar y 112 mil soldados en el estado Carabobo.

El dictador aprovechó para hacer un llamado a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura” en suelo venezolano.

En el acto, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, declaró voz en cuello la “lealtad sublime de la Fuerza Armada a las leyes, la Constitución y a nuestro comandante en jefe”, al igual que al “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Buscando oxígeno

“Estamos fortaleciendo nuestras alianzas con países como Cuba, China, Rusia, Turquía, Palestina e Irán”, reconoció ayer el ministro de Salud, Carlos Alvarado, seriamente cuestionado por la también crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

La oposición atribuye la crisis sanitaria a la incompetencia económica y la corrupción del movimiento izquierdista de Maduro, que está en el poder desde hace dos décadas, pero Maduro culpa a las sanciones económicas de Estados Unidos.

(Con información de El Universal, El Nacional y Reuters)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan