TERMINAL DE CONTENEDORES

Vence plazo para Corozal

La fecha tope de la entrega de propuestas se cambió por lo menos en dos ocasiones, para darle tiempo a las empresas precalificadas a que prepararan las ofertas.

Temas:

El puerto de Corozal sería el tercer puerto de contenedores en la salida del Canal del lado pacífico. El puerto de Corozal sería el tercer puerto de contenedores en la salida del Canal del lado pacífico. Expandir Imagen
El puerto de Corozal sería el tercer puerto de contenedores en la salida del Canal del lado pacífico. LA PRENSA/Archivo

Las empresas precalificadas para la concesión del diseño, construcción y operación de un puerto de contenedores en Corozal Oeste tienen hasta las 3:00 p.m. de hoy para enviar sus propuestas económicas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Los nombres, sin embargo, podrían no revelarse si así lo decide la entidad.

La fecha tope de la entrega de propuestas fue cambiada por lo menos en dos ocasiones, al pasarla del 3 al 17 de febrero y posteriormente al 3 de marzo, para darle tiempo a las empresas a que prepararan las ofertas.

Las propuestas se podían llevar físicamente o enviar vía electrónica a la División de Administración de Proyectos de Construcción de la ACP, ubicada en el edificio 732, Ancón, Corozal Oeste, según el oficial de contratos de esta licitación, Jorge A. Fernández A.

Desde que se publicó el pliego el pasado 7 de octubre de 2016, la ACP mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd. (Singapur) y T erminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

Como parte del proceso de la licitación, solo se esperará la hora tope establecida para presentar propuestas y es posible que solo se anuncie si hubo o no proponentes. En caso de que haya propuestas, habrá un tiempo para analizar la documentación y dar a conocer el resultado, dijo una fuente ligada al proceso.

El desarrollo de esta terminal ha recibido el respaldo de los gremios empresariales del país como una alternativa para aprovechar el Canal ampliado. En cambio, Panama Ports Company, que opera el puerto de Balboa, a un lado del terreno donde se construiría Corozal, ha insistido en que no hace falta construir otro puerto por la ralentización económica.

La ACP ha aclarado que se trata de un desarrollo que daría respuesta de más muelles en algunos días de la semana en el lado pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter