CONTIENDA INTERNA DEL PRD

Velásquez descarta aspirar al Parlacen

El anuncio de que Roberto Velásquez correría como diputado del Parlacen generó voces de rechazo a lo interno del opositor PRD.

Temas:

Un día después de revelar que evaluaba postularse como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), luego de que miembros del directorio nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se lo propusieran, Roberto Bobby Velásquez lo descartó.

A través de un comunicado, Velásquez informó que “no tiene intenciones de postularse como candidato a diputado del Parlacen”.

Señaló que los candidatos a este organismo regional para las elecciones de 2014 deben seguir un proceso interno en el PRD, en el que no ha participado.

También descartó que alguna instancia del partido lo vaya a postular. “Conocemos perfectamente que estas candidaturas se eligen con los votos de los miembros del Directorio Nacional y no por postulación o designación”, sostuvo.

Esto, en referencia a lo afirmado por una fuente del PRD que pidió el anonimato, quien reveló que Velásquez sería incluido entre los primeros cinco puestos de la lista de 20 candidatos que presentará el PRD en las elecciones.

La posición de Velásquez, que renunció a su aspiración de dirigir la Alcaldía de Panamá el pasado 28 de mayo, tras la divulgación de una grabación en redes sociales en la que supuestamente daba órdenes a una persona para golpear a su adversario José Luis Fábrega, surge después que integrantes del colectivo rechazaran su posible postulación.

Este es el caso del exsecretario general del PRD Mitchel Doens. “No debe ser postulado. Eso sería menospreciar al partido y a la opinión pública. No es lo más conveniente para el partido ni para nuestro candidato a la Presidencia de la República”.

Sostuvo que si se postula a Velásquez, la gente puede entrever que allí hubo un acuerdo y desafortunadamente esto lo que hace es un gran daño al partido y puede generar mayores problemas.

“Ojalá que eso no sea cierto, porque eso sería engalletar más al partido”, consideró.

´EL ESTATUTO NO le IMPIDE postularse´

Al margen de esta posición, el diputado y vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, aseguró que el estatuto del partido no impide que Velásquez corra para diputado al Parlacen.

“Creo que Velásquez puede postularse al Parlacen porque los estatutos [sic] del partido no le están cerrando las puertas en este momento... a él se le castigó con esa suspensión de su postulación [precandidato a alcalde de la capital] y fue un castigo duro porque él estaba bastante bien ubicado en las encuestas...”, expresó Paredes en TVN noticias.

Explicó que serán los 300 miembros del directorio nacional los encargados de escoger a los diputados para el Parlacen.

“No hay dedo, no hay una decisión de nadie ni es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional”, manifestó.

En esta misma línea se pronunció el secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

“El PRD no postula a nadie [al Parlacen]... las personas que quieren correr se postulan y los directores nacionales escogen a los candidatos que desean”, dijo.

La lista de aspirantes al Parlacen tiene más de 60 inscritos, de los cuales se escogerán 20 por parte de los 300 miembros del directorio nacional. Esta elección será el 27 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan