Varela promete hacer pública su declaración de bienes

El mandatario destacó que instará a sus ministros a hacer lo propio; sin embargo, ´será una decisión de cada funcionario´.

Temas:

Juan Carlos Varela LA PRENSA/Archivo. Juan Carlos Varela LA PRENSA/Archivo. Expandir Imagen
Juan Carlos Varela LA PRENSA/Archivo.

Dos días después de que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, afirmara que las declaraciones patrimoniales de los ministros de Estado no serían públicas, el mandatario Juan Carlos Varela prometió que la suya sí.

“Lo voy a tocar en el Gabinete de mañana [hoy]. Por mi parte la mía será pública”, destacó el gobernante, quien manifestó que instará a su equipo a hacer lo propio, aunque indicó que “lo dejaré a decisión de cada funcionario”.

Los que también anunciaron que emularán al jefe del Ejecutivo fueron el alcalde del distrito de Panamá y el presidente de la Asamblea Nacional, José Isabel Blandón y Adolfo Verderrama, respectivamente, quienes coincidieron en la necesidad de generar mayor transparencia.

Sobre el asunto, el diputado Valderrama expresó “no tengo problema que sea pública; no tengo nada que esconderle al país”, mientras que el alcalde Blandón señaló “no quiero entrar en contradicción con el Ejecutivo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan