Varela le pide al director del Programa de Ayuda Nacional que responda

El titular del Programa de Ayuda Nacional evitó los comentarios sobre el cuestionario enviado por este diario. Dijo que Castalia Pascual tiene las respuestas.

Temas:

Rafael Stanziola, ayer en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Rafael Stanziola, ayer en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Expandir Imagen
Rafael Stanziola, ayer en San Miguelito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, considera que al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Stanziola, “le toca responder las preguntas” en referencia a su silencio y negativa de hablar sobre el estado actual de la entidad.

“A él [Stanziola] le toca dar la información, pero con tantas situaciones en el PAN probablemente [la] esté manejando de una forma responsable y en su momento compartirá con ustedes los datos al país”, agregó el mandatario.

Las declaraciones se dieron en el acto de licitación de la segunda etapa de redes de alcantarillado sanitario de San Miguelito. También asistió Stanziola.

“Ustedes son unos irrespetuosos, se portaron bien mal, pero no importa”, dijo Stanziola luego de que este medio publicara en su edición de ayer la noticia: “Nuevo director del PAN se niega a hablar de la entidad”. El funcionario manifestó que Castalia Pascual, vocera de la Presidencia, tiene “en su despacho” las respuestas “desde la semana pasada”.

¿Por qué no las facilitaron?

Yo no sé.

El director del PAN argumentó que ningún periodista fue hasta “sus oficinas y [que] mucho menos [se] le había remitido una carta con las preguntas”.

“En mi oficina no hay ninguna nota de ustedes, no la he visto, tienen que ser un poquito más respetuosos. Ya Pascual tiene las respuestas”, añadió.

La semana del 4 de agosto, un periodista de La Prensa se desplazó hasta la sede del PAN, ubicada en San Felipe, para intentar hablar con el funcionario. Pese a encontrarse en su despacho, no atendió al reportero. Un funcionario de relaciones públicas solicitó el envío de las preguntas por correo electrónico. A la fecha no ha enviado respuesta alguna.

El miércoles 20 de agosto se mandó una carta dirigida a Stanziola, y sobre esta misiva tampoco se tiene contestación.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que se reunirá con Stanziola y que las respuestas serán remitidas a este medio. El ministro explicó que en una transición siempre se examina la “situación” y que el PAN es un tema muy complejo.

“Allí se han dado anomalías que tendrán que denunciarse oportunamente ante el Ministerio Público, pero eso no implica que no le vamos a dar la información que soliciten”, prometió.

El ministro dijo que está dispuesto a asistir a la Asamblea para responder las dudas de los diputados sobre el PAN. Esto, luego que diputados y miembros de la sociedad civil propusieran que la Presidencia debe rendir cuentas del PAN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan