DESCONTENTO

Van cuatro días de protestas en Jordania

Temas:

Manifestantes en Amán.Reuters Manifestantes en Amán.Reuters Expandir Imagen
Manifestantes en Amán.Reuters

Miles de jordanos protestaron ayer, por cuarto día consecutivo, contra un plan para aumentar impuestos, y marcharon hacia la oficina del primer ministro para exigir su renuncia.

El rey Abdalá II le pidió al primer ministro Hani Mulki que se presentara hoy lunes en el palacio real, según reportó el sitio web castrense Hala Ahbar, lo que generó conjeturas de que pudiera ser destituido.

En los últimos días ha habido manifestaciones contra el plan fiscal en diversos sitios de Jordania, las mayores protestas antigubernamentales en el país en años. En algunas áreas, los inconformes han quemado neumáticos y se han enfrentado con la Policía. Los aliados occidentales del reino ven con preocupación cualquier indicio de agitación social.

Jordania es considerada una isla de relativa estabilidad en una región turbulenta, y desempeña un papel crucial en el combate internacional contra los extremistas islámicos.

En la capital, Amán, los manifestantes marcharon ayer hacia la oficina de Mulki, en el centro de la ciudad, enfrascándose en choques con la Policía, que intentó contenerlos.

“¡Se acabó el juego, gobierno de ladrones!”, coreaba la multitud. Otros gritaban: “¡El ciudadano jordano no es un cajero automático!”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter