Venezuela

La Unión Europea dice que sigue ‘muy de cerca’ la situación

Temas:

La autoproclamación de Guaidó se produce cuando los europeos intentan promover un grupo de contacto internacional para buscar una salida negociada a la crisis en el país, a través de un diálogo entre gobierno y oposición. La autoproclamación de Guaidó se produce cuando los europeos intentan promover un grupo de contacto internacional para buscar una salida negociada a la crisis en el país, a través de un diálogo entre gobierno y oposición. Expandir Imagen
La autoproclamación de Guaidó se produce cuando los europeos intentan promover un grupo de contacto internacional para buscar una salida negociada a la crisis en el país, a través de un diálogo entre gobierno y oposición. AFP

La Unión Europea (UE) sigue “muy de cerca” la situación en Venezuela, aseguró una portavoz de la diplomacia europea, en una primera reacción desde que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

“Estamos siguiendo los acontecimientos en Venezuela muy de cerca y estamos en contacto con los Estados miembros [de la UE] y socios”, aseguró la vocera comunitaria.

Ante la necesidad de coordinarse 28 países, las reacciones de los europeos suelen tardar. “Estamos trabajando para tomar una decisión juntos con la rapidez necesaria”, tuiteó el canciller español, Josep Borrell.

La reacción de la UE contrasta con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rápidamente reconoció “oficialmente” a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, y de otros países en la misma línea como Brasil, Colombia y Argentina.

La autoproclamación de Guaidó se produce cuando los europeos intentan promover un grupo de contacto internacional para buscar una salida negociada a la crisis en el país, a través de un diálogo entre gobierno y oposición.

Aunque no reconocen los comicios que llevaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a asumir otro mandato, la UE se resiste a romper relaciones y promueve desde octubre este grupo que no busca mediar, sino facilitar un diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan