DIPLOMACIA

Ucrania niega presiones de Trump sobre H. Biden

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump no ejerció “ninguna presión” sobre su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, según la diplomacia ucraniana, durante la conversación telefónica en la que se sospecha que pidió a Zelenski que investigara sobre un hijo de Joe Biden, su adversario político.

“Sé de lo que hablo y pienso que no hubo presión”, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Vadim Pristaiko, a la cadena Hromadske.

“Fue una conversación larga y amistosa. Trató sobre numerosas cuestiones en las que en algunos casos se dieron respuestas muy serias”, añadió.

La prensa acusó a Trump de haber dicho a Zelenski que investigara a Hunter Biden, quien trabajó para una empresa gasística ucraniana a partir de 2014, cuando su padre ejercía como vicepresidente de Barack Obama.

Joe Biden exigió a Trump que publicara la transcripción de su conversación en julio con Zelenski. Pristaiko se opuso a la petición del candidato demócrata al considerar que Ucrania tiene derecho a conservar sus secretos de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan