ESTADOS UNIDOS

Donald Trump habría dictado testimonio de su hijo

Nuevas revelaciones de ‘The Washington Post’ complican la primera versión del presidente sobre la reunión de su hijo con una abogada rusa.

Temas:

El presidente estadounidense aseguró que el único que sabía de la agenda del encuentro era Donald Trump Jr. El presidente estadounidense aseguró que el único que sabía de la agenda del encuentro era Donald Trump Jr. Expandir Imagen
El presidente estadounidense aseguró que el único que sabía de la agenda del encuentro era Donald Trump Jr.

La interminable saga sobre las relaciones de Donald Trump con Rusia abrió ayer un nuevo capítulo, ante denuncias de que el mandatario habría dictado el testimonio presentado por su hijo Donald Jr. ante una comisión del Senado a raíz de una reunión con una abogada rusa en plena campaña electoral.

De acuerdo con el diario Washington Post, el presidente intervino personalmente en diseñar y dictar una justificación para la controvertida reunión, que fue realizada en la Torre Trump de Nueva York y cuyo contenido sigue rodeado de misterio.

Como existe una investigación llevada adelante por un fiscal especial sobre la eventual complicidad entre el comité de campaña de Trump y funcionarios rusos, la intervención del presidente podría ser vista como una tentativa de encubrir información potencialmente trascendente en la investigación.

A inicios de julio, mientras Trump participaba de la cumbre del G20 en Alemania, la prensa estadounidense reveló que en plena campaña electoral de 2016, Donald Jr. había mantenido una extraña reunión con una abogada y dos empresarios rusos.

El entonces presidente del comité de campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno del aspirante presidencial, Jared Kushner, también participaron de ese encuentro en el que supuestamente se buscaba información para afectar a la rival demócrata Hillary Clinton.

Kushner aseguró el pasado lunes que la campaña de Trump era tan caótica y desorganizada que no hubiera podido conspirar con Rusia.

En declaraciones a un grupo de pasantes en el Congreso el lunes, Kushner respondió a una pregunta sobre la investigación que está llevando a cabo el fiscal independiente Robert Mueller sobre la posibilidad de que Rusia ayudara a la campaña de Trump a ganar las elecciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter