CRISIS POLÍTICA

Donald Trump dice que evalúa dar asilo a venezolanos

Temas:

Venezuela, una nación cada vez más polarizada. Venezuela, una nación cada vez más polarizada. Expandir Imagen
Venezuela, una nación cada vez más polarizada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer martes que está evaluando la posibilidad de dar asilo bajo el estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen de la crisis política y económica que afecta al país sudamericano.

“Estamos viendo eso. Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela. Es una cosa horrible, una situación horrible, que se ha estado gestando por muchos años. Realmente empeoró en la administración Obama/Biden. Estamos mirando eso fuertemente”, dijo Trump antes de viajar al estado de Iowa.

Arrestos por alzamiento

Por otra parte, 17 personas fueron arrestadas e imputadas en Venezuela por el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril contra el mandatario Nicolás Maduro, informó ayer la Fiscalía.

“Hay 34 personas investigadas, de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas” por el “intento de golpe de Estado”, dijo a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab, al presentar un balance de las actuaciones de su despacho en lo que va del año.

Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de inmunidad por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, tras ser acusados por la rebelión liderada por Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, entre ellos Estados Unidos.

El vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue detenido el 8 de mayo y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron al exterior o pasaron a la clandestinidad.

Guaidó, quien apareció en un video escoltado por militares anunciando el alzamiento en una base aérea de Caracas, sin encontrar suficiente apoyo de la fuerza armada, no ha sido imputado.

También ayer se informó que al menos 30 migrantes venezolanos están desaparecidos después del naufragio de una lancha rápida en la que partieron clandestinamente rumbo a Curazao, denunció este martes el parlamentario opositor Luis Stefanelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan