JUECES

Donald Trump denuncia una justicia politizada en Estados Unidos

Temas:

Donald Trump (Der) y John Roberts, el pasado 30 de enero. Archivo Donald Trump (Der) y John Roberts, el pasado 30 de enero. Archivo Expandir Imagen
Donald Trump (Der) y John Roberts, el pasado 30 de enero. Archivo Reuters

Donald Trump denunció ayer miércoles la existencia de “jueces pro Obama”, dando inicio a una fuerte polémica con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, que justo antes había subrayado la imparcialidad de los jueces estadounidenses.

Lo lamento, señor presidente John Roberts, pero existen efectivamente los ‘jueces pro Obama”, tuiteó el mandatario, y acusó a los magistrados de tomar decisiones “sorprendentes” contra su política antiinmigración. El presidente del máximo órgano judicial es, sin embargo, de tendencia conservadora y fue designado por otro republicano, George W. Bush.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense puso fin a sus esfuerzos por prohibir el ingreso del reportero de CNN Jim Acosta a la Casa Blanca, pero advirtió que podría revocarle nuevamente sus acreditaciones si no se apega a las normas que rigen el comportamiento de los periodistas.

La Casa Blanca indicó que a los reporteros se les permitiría hacer una pregunta cada vez que se les dé la palabra en conferencias de prensa, y las preguntas de seguimiento solo serán admitidas a consideración del presidente. En una carta dirigida a Acosta, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine, y la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, señalaron que se verán obligados a reconsiderar su decisión “en caso de que se presente un comportamiento poco profesional”. CNN señaló que, como resultado, desechó la demanda que interpuso contra la Casa Blanca a nombre de Acosta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter