‘SOLIDARIDAD’

Trump se acerca a AMLO, ante las críticas por el hijo de El Chapo

Temas:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Expandir Imagen
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. AFP/Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para expresar su solidaridad por las balaceras que se vivieron el jueves en Culiacán, tras un operativo para capturar a un hijo del narco Joaquín El Chapo Guzmán.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”, escribió López Obrador en Twitter.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, agregó.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que en la llamada López Obrador propuso a Trump un mayor control sobre el tráfico de armas desde Estados Unidos a México.

“Le señaló que la más alta preocupación de México son las armas. Las armas que vimos en Culiacán son armas calibre 50 que pueden fácilmente atravesar casi cualquier blindado, pueden destruir a una velocidad increíble y a distancias largas”, dijo Ebrard a la prensa desde Oaxaca.

El jueves pasado, un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, de 28 años de edad, causó una batalla campal en calles de Culiacán, capital de Sinaloa.

Según un balance oficial, los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.

El hijo de Guzmán fue liberado tras una breve detención, lo que acarreó fuertes críticas al gobierno de López Obrador, quien justificó esa decisión al señalar que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Ayer, las calles de Culiacán permanecían sin actividad, con la gran mayoría de los restaurantes y negocios cerrados, y no se veían patrullas o retenes militares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan