AUDIENCIA

Tribunal llama a juicio a Richard Fifer

Temas:

Richard Fifer, exgobernador de Coclé. Richard Fifer, exgobernador de Coclé. Expandir Imagen
Richard Fifer, exgobernador de Coclé. Archivo

El Tribunal de Juicio de Coclé fijó para el 27 de noviembre próximo la audiencia oral al exgobernador de esa provincia Richard Fifer, como parte del proceso que se le sigue por la supuesta evasión de cuotas obreros-patronales en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además, el Tribunal reactivó a Fifer las medidas cautelares de impedimento de salida del país y de notificación todos los viernes.

La audiencia se celebró el pasado viernes, luego de que la Corte Suprema de Justicia concediera un amparo de garantías a la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que dejó sin efecto la decisión del Tribunal de Juicio de Coclé del 22 de diciembre de 2016, la cual había suspendido el proceso y las medidas cautelares al exgobernador.

En virtud del fallo emitido por la Corte, la CSS –querellante en el caso– solicitó la audiencia al Tribunal para que se le restablecieran las medidas cautelares al exgobernador coclesano.

Otro punto que señalan las autoridades de la CSS es que Fifer no ha cumplido con el acuerdo en el que se comprometió a pagar por períodos la deuda con la institución de seguridad social.

Este medio buscó la versión de Tomás Góndola, defensa legal de Fifer, pero no se obtuvo respuesta.

A Fifer se le investiga por la supuesta retención de cuotas de la CSS, a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3 millones 199 mil, y Panamá Desarrollo de Infraestructuras, por $3 millones 331 mil.

Fifer también es investigado por la Fiscalía Decimosexta de Circuito por la presunta comisión del delito de estafa en perjuicio de la sociedad Gold Dragon Capital.

El empresario fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta de Circuito había pedido una alerta roja a Interpol para que compareciera a los procesos que se le seguían en Panamá.

El exgobernador estuvo detenido desde febrero hasta agosto de 2016, cuando el tribunal le levantó la medida tras el citado acuerdo de pago que logró con la CSS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter