Suspenden proceso contra Fundamedios

Temas:

César Ricaurte, director de la oenegé, dijo que se trata de ‘una victoria para la democracia’. Tomado de ‘El Mercurio’ César Ricaurte, director de la oenegé, dijo que se trata de ‘una victoria para la democracia’. Tomado de ‘El Mercurio’ Expandir Imagen
César Ricaurte, director de la oenegé, dijo que se trata de ‘una victoria para la democracia’. Tomado de ‘El Mercurio’

palabra clave

El Gobierno de Ecuador suspendió un proceso de disolución que instauró contra la oenegé Fundamedios , que promociona la libertad de prensa, se informó ayer.

La Secretaría Nacional de Comunicación decidió“archivar el procedimiento administrativo de disolución” iniciado el 7 de setiembre, señala la resolución de esa cartera notificada a la organización.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su satisfacción por la decisión.

Gobierno de Ecuador archiva proceso contra Fundamedios

La Secretaría de Comunicación archivó ayer el proceso administrativo para disolver la organización Fundamedios, que se encarga de monitorear y defender la libertad de expresión en Ecuador.

Un documento suscrito por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló que acogiendo el pedido de la Defensoría del Pueblo la Secretaría “resuelve archivar el procedimiento administrativo de disolución de Fundamedios, bajo una última advertencia para que esta organización social respete sus normas estatutarias”.

Recordó especialmente “la prohibición de ejercer asuntos de índole político, evitando levantar alertas infundadas con la única finalidad de afectar el prestigio del Ecuador y su institucionalidad, así como transparentar sus fuentes de financiamiento y la utilización de dichos recursos, cuando esta autoridad así lo requiera”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su satisfacción por el archivo del proceso.

“Es un retroceso positivo del Gobierno en beneficio de nuestros colegas ecuatorianos, a quienes reiteramos nuestra solidaridad”, expresó Gustavo Mohme, presidente de la SIP, en un comunicado.

Fundamedios es una organización privada dedicada a la promoción, vigilancia y monitoreo de la libertad de expresión que con frecuencia ha recibido llamados de atención y calificativos de toda índole por parte de organismos estatales y del propio presidente Rafael Correa.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo que se trata de “una victoria para la democracia y la causa de los derechos humanos en Ecuador” en la cual jugaron un rol clave todas las demostraciones tanto nacional como internacionalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan