NUEVA DISPUTA

Suntracs exige unos $6 millones en salarios

La Capac y el Suntracs frente a un nuevo conflicto por el pago de un día de trabajo en medio de la huelga.

Temas:

La huelga se levantó el pasado 18 de mayo cuando el Suntracs y la Capac firmaron un acuerdo. La huelga se levantó el pasado 18 de mayo cuando el Suntracs y la Capac firmaron un acuerdo. Expandir Imagen
La huelga se levantó el pasado 18 de mayo cuando el Suntracs y la Capac firmaron un acuerdo. Tomado de Twitter

En la negociación del salario mínimo entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quedó un tema sin formalizar: el pago del 1 de mayo, Día del Trabajador, como una jornada ordinaria, a pesar de la huelga obrera.

De acuerdo con representantes de la Capac, en la mesa se acordó que el 1 de mayo no se pagaría.  

Sin embargo, ante una consulta del Suntracs, realizada el pasado 29 de mayo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, esta entidad consideró que “toda vez que no existe declaratoria alguna de ilegalidad de la huelga decretada por un Juzgado Seccional de Trabajo, el día 1 de mayo debe ser remunerado como jornada ordinaria de trabajo”.  

El hecho abre una nueva disputa entre las partes, pues los empresarios estiman que serían $6 millones a desembolsar en salarios.

La Capac dijo en una nota a sus agremiados que no están obligados a cancelar el salario correspondiente al 1 de mayo, debido a la suspensión de los contratos de los obreros que se unieron a la huelga convocada por el Suntracs y que duró 30 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter