PANDEPORTES

Solo $5 millones para preparación de juegos centroamericanos

Temas:

Eduardo Cerda. Tomado de Twitter @asambleapa Eduardo Cerda. Tomado de Twitter @asambleapa Expandir Imagen
Eduardo Cerda. Tomado de Twitter @asambleapa

Seriamente comprometido quedó para el año entrante el plan de preparación de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organiza Panamá para 2022.

Y es que, de los $122 millones solicitados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el presupuesto de 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas le aprobó $53 millones, lo que representa un recorte de $69 millones.

Para la preparación de los juegos, Pandeportes había pedido una partida de $65 millones, pero solo se incluyeron $5 millones.

Eduardo Cerda, director de la entidad, explicó que es necesario construir 7 instalaciones deportivas y rehabilitar 12 complejos que se usarán durante el evento, el cual requerirá una inversión de $300 millones.

Comentó que, debido al recorte realizado por el MEF, será poco o nada lo que podrá avanzarse para preparar a los atletas que participarán en el evento, y mucho menos construir las instalaciones que requeridas.

A su juicio, si el MEF no reconsidera este recorte, será necesario darle una categoría especial a los juegos, a fin de lograr los fondos del Gobierno central.

Además del recorte que afectará la preparación de los juegos, Pandeportes no podrá realizar nuevos proyectos de infraestructura, pues el presupuesto del próximo año solo alcanzará para cubrir la inversión de los 75 proyectos en ejecución.

Cerda señaló que al momento de llegar a la institución encontraron una entidad desordenada, en la que se aprobaron proyectos que no eran necesarios.

En cuanto a la investigación que realiza el Ministerio Público por supuesto malos manejos por parte de federaciones deportivas, indicó que está a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por los fiscales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan