RESOLUCIÓN

Senado insta a detener apoyo militar a Arabia Saudita

Temas:

El Senado de Estados Unidos lanzó un fuerte mensaje al presidente Donald Trump ayer jueves aprobando una resolución para terminar con el apoyo militar que Washington da a Arabia Saudita en la guerra en Yemen.

La resolución es más que nada simbólica, porque no puede ser debatida en la Cámara de Representantes antes de enero y probablemente sería vetada por Trump, que ha apoyado tenazmente al reino saudita.

Sin embargo, este voto que aunó a ambos partidos envía un mensaje contundente a la Casa Blanca sobre la indignación respecto de la creciente cantidad de civiles muertos en el conflicto.

La guerra en Yemen ha provocado cerca de 10 mil muertos y un desastre humanitario con regiones enteras devastadas por la hambruna. Además, en un voto a viva voz, sin oposiciones, los senadores también aprobaron una resolución para condenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y para denunciar que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, es “responsable”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan