DELITO DE PECULADO

Salazar Zurita confiesa que era un prestanombres

Temas:

Avesa, sede de las fiscalías anticorrupción. Archivo - Avesa, sede de las fiscalías anticorrupción. Archivo - Expandir Imagen
Avesa, sede de las fiscalías anticorrupción. Archivo -

Vernon Salazar Zurita, detenido por la investigación relacionada con la fallida construcción de la ciudad deportiva de David en Chiriquí, confesó que figura como representante legal del consorcio Condotte Panamá, que estuvo a cargo del megaproyecto porque era un prestanombre de la firma de abogados Quijano & Asociados.

Salazar en su indagatoria del 18 de enero pasado ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga - que lo investiga por la supuesta comisión del delito de peculado- reveló que en 1996 la citada firma de abogados le ofreció un contrato para que participara en las directivas de las sociedades que inscribirían.

Contó que por esa participación en las sociedades recibiría un pago de $900 mensuales, que serían $10 mil 800 anuales y que por cada sociedad c onstituida recibiría 75 centavos anuales.

El imputado dijo a la fiscal Anticorrupción de Descarga Adela Heidy Cedeño que de esa forma es como quedó vinculado con la sociedad Condotte Panamá, la cual recibió pagos por $8.5 millones para construir la Ciudad Deportiva de David, pero la obra apenas registraba un avance físico del 4%.

Este medio llamó a la firma Quijano & Asociados donde contestó una persona que se identificó con el nombre de Luz, quien dijo que devolvería la llamada para referirse a la vinculación de la firma que hizo Salazar, pero al cierre de esta edición no respondió.

Además de Salazar, Iván Arrocha Chevalier, representante de la sociedad Sofía Investment, S.A., y Javier Tejeira, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) entre 2012 y 2014, están detenidos desde el 27 de febrero pasado por este caso.

Esta investigación se originó por una denuncia que interpuso el director de Pandeportes Mario Pérez por supuestas irregularidades en los contratos para la ciudad deportiva de David y de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter